Pablo Neruda, decia:
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si tienes el coraje, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan". Piénsalo ¡¡¡

sábado, 2 de febrero de 2019

Períodos 2019 UNESR


Bienvenidos al Blog de la Profesora Anggy Rodríguez
Lee detenidamente y localiza el espacio donde te corresponde trabajar dependiendo del curso. 

Recordando en Este nuevo Inicio
El Perfil del Administrador 

Perfil del administrador UNESR from Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez


Y sin olvidar, una excelente frase para reflexionar¡¡¡ 
Esperando la Opinión de tod@s

Desde mi opinión, la clave para que verdaderamente las instituciones mejoren o como también quienes las lideran, sean cada vez más eficaces y eficientes en pro de la calidad con incidencia social, económica y financiera cuando se presenta un conflicto, es el aporte en positivo, de cada una de las personas que le integran de forma seria, sistematizada, ajustándose a los principios éticos, normativos/legales; con altos valores de pertenencia institucional, más aún cuando se refiere a la administración pública; bien lo consagra la Constitución y explícitamente el Estatuto de la Función pública; por ejemplo. Estos aportes serios no se ajustan a otras acciones que responden en muchos casos a intereses particulares. La crítica constructiva, el aporte a la solución de los problemas en positivo es la base. No las murmuraciones, ni hablar mal de nadie, ni las críticas destructivas, eso no construye, por lo contrario destruye; que es otra cosa. El respeto es fundamental, cuando observamos las teorías gerenciales y administrativas situacionales/contingenciales, que bien son transformativas, no se basan en críticas destructivas, ni rumores de pasillo, ni mucho menos solo ver las constantes fallas; si no, en un trabajo investigativo en pro de soluciones, que al ser presentadas son el aval para el trabajo y acción de los líderes institucionales. Buen ejemplo de ello, el continente Asiático, algunos países de la Unión Europea e incluso países latinoamericanos como Brasil.
La lealtad es la base cuando hay pertenencia¡¡ Si se carece de ello, la mejor solución bien la fija Thomas Hubbard.

29 comentarios:

Jose Latines dijo...

lealtad en los patrones del ser humano es muy compleja.
En cuanto al trabajo debe ser reciproco del empleador, así el trabajador no hablara mal de institución al contrario la defenderá, aportara para un mejor funcionamiento que les garantice bienestar

Juan Lopez dijo...

Mas que lealtad, mi opinión es tener sentido de pertenencia y sobre todo ética profesional y moral en cada trabajo, sobre todo cuando se labora en instituciones pública siendo así, que cada contribución entre jefes y personal tengan un ambiente mas agradable y las comunicaciones sean mas efectivas siendo autocríticos en su labor.

renegali dijo...


En mi opinión lo primordial para un líder en una empresa en parecencia de una situación en conflicto debe jugar un papel determinante, no únicamente para llevar acciones que eviten que sucedan, sino para hacerle frente de forma adecuada y eficaz.

"PORQUE VEO AL FINAL DE MI RUDO CAMINO QUE SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO" AMADO N.

zulay dijo...

Bueno para mi la lealtad es el compromiso que asumimos a la hora que ingresamos a una institucion, donde nos vemos sujetos a muchos cambio sea del personal o del jefe, pienso que para que una empresa funcione debemos respetar la opinion de cada uno, siempre y cuando demos soluciones que sean favorables para ambas partes.

Lorianny dijo...

Para mi la lealtad es unos de los valores principales que tiene que estar en la practica diaria de cada uno de nosotros para que las instituciones mejoren o se mantengan en un ambiente agradable.Trabaja en una organización significa que seamos leales a ella nos acoge y lo somos a su misión ya su crecimiento, los conflictos y las diferencias se pueden resolver sencillamente poniendo la institución por encima de los intereses personales sea uno quien mande o obedezca.

Erika Daza dijo...

La lealtad es una virtud que pertenece a una esfera elevada del ser humano, aquella en la que se gestan los valores morales y éticos, tiene que ver con el grado de respeto que cada uno de nosotros tiene de sí mismo y, por lo tanto, hacia sus semejantes.
Es el día a día, es la consideración al otro en su individualidad, en el marco del superior respeto a la ley y a las instituciones en las que trabajamos, el correcto desempeño orientado al bien común y la concordancia con nuestro superior jerárquico en cuanto a la toma final de la decisión y su exteriorización fuera del ámbito en el que interactuamos, lo que no implica no haber agotado las discrepancias internas, si el caso en estudio lo amerita.

celsaly yepez dijo...

todas las empresas ya sean publicas o privadas necesitan un buen administrador en todos los sentidos que sean lideres, eficaz, que tengan los valores bien plantados que tengan lealtad, respeto, amable, todos los valores por que van de la mano para que ellos aporten lo positivo en la empresa y asi la misma pueda surgir en cualquier campo que se le plantee; cuando se presente un problemas lo puedan solucionar en equipo y que todos puedan dar su aporte positivo.

Luis Rodriguez dijo...

Cualquier objetivo o meta que se pueda tener que tenga que ver con el desarrollo de una organización o de una empresa esta, relacionado de forma estrecha con la calidad de las personas que componen dichos sitios de trabajo. La lealtad como valor sigue perdiendo cada dia mas su protagonismo en las organizaciones , las mentiras , la critica (NO CONSTRUCTIVA) , la envidia , el ego, el egoísmo etc, son muchos elementos que están dentro de empresas, las cuales caen en un circulo vicioso en donde la claridad y la eficiencia laboral , pareciera que es imposible encontrarla.
Sin embargo para todo problema siempre hay una solución , es por eso que se les exhorta a los administradores a mantener una postura intachable a la hora de laborar y de realizar sus actividades , teniendo como piedra de angulo la Lealtad y la Sinceridad a pesar del entorno , solo colocando esto en practica, se llegara al desarrollo continuo y completo de las empresas u organizaciones.

José Miguel Freites Pérez dijo...

Nosotros como futuros administradores de la República Bolivariana de Venezuela, debemos entender que sin compromiso no hay sentido de la responsabilidad frente a los otros y, sin responsabilidad jamás seremos dignos profesionales. Es por esto, que es importante que trabajemos con genuina lealtad en la empresa en la que estemos laborando, no solo para ser reconocido como alguien esencial en dicha empresa, sino también para ser un ejemplo a seguir para los demás trabajadores y todos juntos construir una próspera compañía.
Así mismo, un profesional que trabaje en el campo del Comercio Internacional, debe respetar los bienes ajenos, siempre teniendo presente la ética profesional que debe caracterizar a todo administrador y sin caer en prácticas desleales.

Comentario para el curso Comercio Internacional Sección "F"
José Freites V-25.411.419

José Miguel Freites Pérez dijo...

Tal como mencioné en el comentario anterior, la lealtad es indispensable en todo profesional ya que aporta valor a la organización de la que formemos parte y, es un pilar fundamental porque la ética y los valores positivos constituyen la cultura de la empresa.
Ahora bien, relacionándolo con el curso Finanzas internacionales necesitamos compartir valores y ética para el funcionamiento adecuado del entramado económico, político y social, y, por tanto, para el bienestar y el desarrollo de todas las posibilidades de los ciudadanos del mundo.

Comentario para el Curso Finanzas Internacionales Sección "B"
José Freites V-25.411.419

Unknown dijo...

Para que toda empresa u organización sea exitosa debe tener siempre presente los valores de la misma, una de las que se podría considerar de las mas relevantes es la lealtad ya que como principal deber de los administradores implica el rechazo de todas las conductas que defrauden la confianza que se le depositan y en la utilización de información privilegiada, la violación de la reserva comercial, las operaciones viciadas por conflictos de intereses, y, en general, todo acto que por las circunstancias en que se desarrolla contraríe los intereses de la sociedad, tomando ventaja sobre ella y los asociados.

Comentario para el curso Finanzas Internacionales Seccion "B"
Maria Arias V-25.867.809

anyely Iscala dijo...

El administrador cumple un papel de representación en toda empresa, la ética y moral del mismo deben ir de la mano de miles de valores. La lealtad es una de las características y deberes que deben pertenecer al conjunto de normas de una organización y, el cumplimiento de ella es el resultado de la calidad, eficiencia y eficacia de la empresa. Teniendo presente que la función principal del administrador es tan solo el buen manejo y funcionamiento de una empresa en la cual coordinará e integrará todas aquellas actividades de trabajo para que se lleven a cabo de una manera efectiva.

Asimismo, el administrador financiero hace referencia al trabajo coordinado para manejar y maximizar adecuadamente los recursos financieros y así lograr los objetivos; de manera que la buena comunicación, relación, postura y ética que transmita este Licenciado con las figuras internacionales será base fundamental para él y la empresa,ya que podrá entender y anticiparse a los acontecimientos internacionales que puedan o no favorecerles a su compañía y poder tomar las mejores decisiones a trabajar. Y así, evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrezcan los cambios en el entorno internacional.

Ya que amar lo que se hace, es amar y querer ver en alto tu lugar de trabajo.

Comentario para el curso Finanzas Internacionales sección "B"
Participante Iscala Anyely V-26.271.498

anyely Iscala dijo...

LEALTAD, no es mas que cumplimiento, es la buena postura y representa a cada individuo. Al momento de ser figura representativa de alguna empresa entrara en juego este deber, porque es allí donde se dará a conocer que tan persona con devoción somos. Mantenerla debe ser principio de cada persona, ya que esta muy relacionada a cada toma de decisiones de la compañía y sobre todo a cada transacción, bien sea económica que lleve a cabo la empresa.

Por ejemplo, al trabajar con el comercio bien sea internacional, lo que mantendrá en el mercado a la compañía será la ética y fidelidad que se mantenga al momento de firmar algún convenio o algún intercambio de bien o servicio, y no tan solo estaría quedando la empresa en una buena postura, sino nosotros como país, ciudadanos y administradores integrantes del mismo.

Amar tu vocación es ver crecer y evolucionar tu sitio de trabajo y cada persona en ella

Comentario para el curso de Comercio Exterior sección "F"
Participante Iscala Anyely V.26.271.498

Unknown dijo...

El Administrador, es universal siempre se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida, y va acompañado de varias ciencias, como lo son la económica, contaduría; posee una mentalidad analítica, creadora orientado al logro. Siempre leal a los principios y procesos. Manteniendo la ética y compromiso, teniendo ese sentido de pertenencia con una visión multidisciplinaria e integral del proceso Administrativo para el desarrollo de las actividades ya sea en el campo de la Planificación, Organización, Dirección y Control. Organizando así los esfuerzos materiales y humanos para el logro de los objetivos en el ámbito que así lo requiera. Es por ello, que el Administrador, juega un rol muy importante en toda organización, ya que, por así decirlo lleva las riendas de cada institución, empresa u organización, manteniendo siempre su lealtad y compromiso.

Will dijo...

Cuando hablamos de lealtad, conlleva muchas cosas como el respeto, consideración, gratitud y honestidad los cuales en mí opinión van de la mano con la lealtad y que deben de estar presentes en todo momento. Le llamo retroalimentación positiva, y siempre la hemos practicado como principio vital, porque nosotros o la gran mayoría entendemos que con ella es posible llegar a cualquier lugar y cumplir cualquier meta. La lealtad es la clave del entendimiento de nuestra vida, y poseer esta cualidad lleva aparejada muchas otras virtudes, por eso la apreciamos en las personas que nos rodean, ya sean amigos, compañeros, pacientes, alumnos o colaboradores. Además, la lealtad obliga a hacer esfuerzos mientras que la fidelidad es pasiva.

Domingo Villegas dijo...

Es bueno reflexionar sobre este articulo, en primer lugar se debe tener sentido de pertenencia y sentirse muchas veces dueño de nuestro lugar de trabajo y de lo que hacemos, quizas con estas caracteristicas se pudiera cambiar la indosincracia dentro de la administracion publica amando y queriendo lo que hacemos es asi como uno se enamora a tener sentido de vocacion, siendo cortez, amable, educado. Nosotros como futuros Administradores de la Republica y siendo el talento humano mas joven tenemos la responsabilidad de cambiar ese paradigma donde el funcionario publico y todo el personal que labora se sienta agradado de su sitio de trabajo y donde el publico se sienta con esa necesidad de volver por ser bien atendido, ante todo hay que ser leal y honesto y es asi como se obtienen los frutos y los agradecimiento y el cariño de las demas personas. y termino diciendo podemos ser muy profesional pero ante todo debemos ser humilde ante cualquier circunstancia.

Daiyorleth Gabriela Medina Ramírez dijo...

Considero que cada persona elige de forma libre lo que quiere ser, la vida nos lleva a una toma de decisiones continua, en la que cada uno decide abiertamente lo que quiere ser, de allí parte nuestro aporte a la sociedad en cualquier ámbito donde desarrollemos nuestras habilidades, destrezas e impartamos nuestros conocimientos, no nacemos con lealtad decidimos ser personas leales, correctas. De esta forma nuestras criticas serán positivas o destructivas, según una decisión con criterio propio. Sin embargo considero que si decidimos trabajar en una institución debemos dar lo mejor, SIEMPRE con cada una de las cosas que hagamos debemos aportar EXCELENCIA. En cualquier institución el trabajo en equipo determina el éxito y cada miembro de forma voluntaria debe proporcionar al máximo sus conocimientos, eso es profesionalismo y ética en pro de cada función.

Mercado de Valores dijo...

En cuanto a la lealtad en el ámbito del trabajo, va también de la mano que tan comprometido o motivado se sienta la persona en el lugar que labora, independientemente del cargo que esta ejerza, ya que de allí radica el sentido de pertenencia que tenga la persona. También es importante resaltar que si la persona no se siente a gusto, que no empiece a criticar el lugar de trabajo, porque quizás no valoran su talento, no le pagan lo suficiente, o cualquier cosa negativa que vea allí mejor retirarse, por su bienestar y el de su alrededor.
Gabriela Salas. Finanzas internacionales, sección B

Anónimo dijo...

En mi opinión la lealtad es algo que no todos los seres humanos saben aplicarlo tanto a nivel laboral como personal. A nivel laboral, porque cuando ingresamos a una empresa debemos comprometernos y tener honestidad, honradez, ética y gratitud con la organización, ya que eso nos lleva a ser personas gratas para la empresa y a desarrollarnos a nivel profesional, no hay que morderle la mano al quien te da de comer, si no te sientes bien en un puesto de trabajo o en la empresa como tal es mejor renunciar y buscar algo mejor , ya que dejas de hacer tu trabajo, lo haces mal, hablas entre pasillos, dices cosas que no son y eso te dejara como una persona poco profesional y al momento de retirarte de la empresa no te darán buenas referencias.
En el aspecto personal, una persona leal es una cualidad mas respetable de un ser humano, ya que ayuda a mantener un lazo fuerte y generar confianza con la otra persona, quien se opone a la lealtad es un traidor y termina finalmente quedándose solos, ya que se pierde la confianza en esa persona y no se vuelve a valorar. para finalizar la lealtad es un compromiso con otra persona o institución en la que debemos estar tanto en las buenas como en las malas.

Doysi Barazarte - 17.967.050. Finanzas Internacionales - Sección A

rosmari zambrano dijo...

la lealtad es importante del modo que se quiera ver bien sea a nivel profesional con su patrono en el cargo que desempeña se leal a ello a su trabajo y a nivel personal ser leales con nosotros mismos con las personas que nos rodean en el dia a dia.

César Rivas dijo...

Buen Día

Compromiso, Responsabilidad, Ética y Lealtad son puntos fundamentales que nosotros como personas debemos tener presentes en cualquier organización tanto laboral como académica, muchos son los casos que el individuo presenta sus quejas con los compañeros dentro del lugar de trabajo, solo están por su propio beneficio sin importarle el resto de los trabajadores, en estos casos la lealtad a la empresa es de suma importancia ya que nosotros como empleados nos debemos a ella así como también somos la imagen de la empresa cuando estamos en la calle, por muy deficiente que esté la Administración Publica en estos casos debemos de tenerle Lealtad tanto fuera como dentro de ella.
La lealtad no solo es en las empresas de trabajo también hay que ser leales en la familia, a los Padres y Madres que en todo momento nos brindan ese apoyo incondicional en buenas y malas y así debemos enseñarle a nuestros hijos como ser leales ya que ellos serán el futuro y el relevo de nosotros al pasar los años.

César Rivas
Finanzas Internacionales

Daniely Quijada dijo...

Considero que hoy en día los administradores profesionales deben obrar principalmente con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios

Hay que tener en cuenta que la Lealtad, debe estar presente tanto en nuestra vida cotidiana, como en nuestra vida profesional, se considera importante ya que la lealtad es aquella que actúa siempre de buena fe y en pro de favorecer a una empresa en sus labores de representación y gestión de la misma, para así en fin garantizar un crecimiento y que exista un ambiente de gratitud y compañerismo en la empresa.

Desde mi punto de vista, la falta de lealtad en un ambiente laboral puede ocasionar diferentes consecuencias como por ejemplo, mal compañerismo, ausentismo en el trabajo, dificil ambiente entre las personas que laboran, asi como tambien en algún momento puede ocasionar que la empresa se puede dañar por completo

Por último me gustaria dejar estos pensamientos que lei;
Una persona leal es aquella que no te da la espalda, ni con actitudes ni con pensamientos

La lealtad es una llave que nos permite tener éxito cuando nos relacionamos

Daniely Quijada V-27.223.737
Finanzas Internacionales Seccion B

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Excelentes comentarios¡¡¡ Felicitaciones.

Jose Latines dijo...

La importancia que se tranzan en bienes y servicios con los países en intercambio comercial de acuerdo a sus necesidades y su balanza de pago, sus convenios tanto legales como económicos en el marco internacional

Franklin Jose Morales Paiva dijo...

buenas tardes por favor orientenme siendo licenciado de la misma universidad puedo sacar otra mencion ? y de ser asi que entregan titulo o mencion?

Franklin Jose Morales Paiva dijo...

buenas tardes por favor orientenme siendo licenciado de la misma universidad puedo sacar otra mencion ? y de ser asi que entregan titulo o mencion?

Eiskel Jiménez Comercio Int. dijo...

Para mi la lealtad es cuestión de principios, de valores, de ser agradecido, de casa, de educación, de amor, de sentido de pertenencia. de ser honesto y honrado con quien te dió la mano y contigo mismo.

Karla Utrera dijo...

Lealtad desde mi punto de vista es la honestidad que tenemos en el sitio donde nos desempeñamos. Se trata de tener sentido de pertenencia, de ser leales con nuestro compromiso, jefes, compañeros de trabajo. En la medida que demostremos nuestra lealtad seremos la imagen y enseñanzas para otros.

@yuskefith24 dijo...

Desde mi punto de vista la pertenencia hacia una empresa, viene en la medida que nuestros principios estan en sincronía y similitud a los principios de dicha empresa, aunque puede suceder que las personas que dirigen las empresas no promueva los principios de la misma y en ese momento el subordinado a pesar de compartir los principios de la empresa debe abrirse camino a otro lugar.