Pablo Neruda, decia:
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si tienes el coraje, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan". Piénsalo ¡¡¡

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trabajando en Pro de la Conservación & Protección Ambiental, el Desarrollo Sostenible y Sustentable desde el año 2007

Proteger Nuestro Ambiente es Responsabilidad de TOD@S¡¡¡ Y más aún cuando observamos que la conservación del mismo ha quedado en un quinto lugar si jerarquizamos e incluso para muchos ha sido olvidada, solo para potenciar una cultura de consumo y satisfacción de necesidades desmedidas. La educación ambiental es un área transdisciplinaria que por ende todas las carreras tienen vinculación directa con este contexto proteccionista, sostenible y sustentable¡¡¡ 

Solo depende de nosotr@s el cambio que permita una vinculación armónica (Hombre/Naturaleza/ Ambiente)… 

Únete a la Labor que emprendí desde el año 2007, se también agente de cambio:   http://unesrproyectoagroforestal-anggy.blogspot.com/  

La problemática base para la acción de este proyecto socio- ambiental, es el impacto negativo que están generando las comunidades autóctonas, aledañas e invasoras en el Parque Nacional Waraira Repano, que pone en peligro este reservorio natural, e involucra la contaminación tanto del aire, agua y suelo, deforestación, cacería ilegal, agricultura no planificada, depósitos de desechos, entre otros factores; todos vinculados a la relación del hombre con el entorno natural, y específicamente de estas comunidades con el Parque Nacional, lo que pone en peligro su ecosistema, sostenibilidad, reserva, fauna, flora, suelos y uno de los principales pulmones vegetales de Caracas, generando en consecuencia para enfrentar la situación un Plan de gestión socio-ambiental conservacionista, desde la investigación acción participativa en pro de la transformación, un cambio de actitud y una toma de conciencia de las comunidades involucradas en torno a la investigación. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

al parecer el ser humano ve cuidar el ambiente como una tarea mas, si todos pensáramos en cuidando la naturaleza, el planeta en si, de esta forma cuidaríamos a nuestra futura familia la que viene el 50 o 70 años. hoy pensamos en nosotros pero los que vienen que van hacer? irse a otro planeta? quizás muchos tengan esa mentalidad, pero dudo mucho que en el universo encuentren otra como esta con tanta riquezas.

Kiria Hernandez dijo...

En realidad es triste que la mayoría de los seres humanos en la actualidad sean tan ciegos y no aprecien la riqueza de este bello mundo que tenemos alrededor , ya que el medio ambiente incluyendo nuestra fauna y flora es una riqueza mucho mas grande que el dinero, y en la actualidad lo único que hacen es explotar los recursos solo para fines egoístas..y en realidad cuando se den cuenta de todo el daño ya sea demasiado tarde!!

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Así es mi estimada Elizabeth Andrade, lamentablemente aun no existe conciencia plena en esta área (protección y conservación ambiental); incluso y más grave existen profesionales, que se casan con teorías económicas y administrativas aniquiladoras que postulan solo la producción o maximizar las ganancias sin medir la repercusión al ambiente, a las futuras generaciones promoviendo una cultura de consumo, contrario a un desarrollo sostenible y sustentable. Hoy es necesario, fortalecer la visión proteccionista, encaminando acciones más la respectiva toma de decisiones que busquen la conservación del medio ambiente.

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Kiria Hernandez, efectivamente solo con levantarnos en la mañana y respirar profundamente, abrir la ventana y ver como el sol ilumina nuestro día, ver los arboles, sentir el aire...... Uffff¡¡¡.... el mundo seria otro si valoráramos esos detalles y amaramos nuestro ambiente... todas las acciones estarían vinculadas en mantenerlo y minimizar los efectos negativos que le perjudican...

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Kiria y Elizabeth... Mil Bendiciones¡¡¡

Unknown dijo...

Proteger Nuestro Ambiente es Responsabilidad de TOD@S¡¡¡ es una tarea importantísisma y de la cual podemos contribuir de mil maneras, como por ejemplo empezando por no tirar papelitos en la calle, colaborando con las personas que se esfuerzan día a día limpiando los espacios por donde transitamos, gente a quienes desgraciadamente no le damos el justo valor. también podemos contribuir reutilizando el agua de la lavadora en nuestras casa para utilizarla en nuestros baños y lavar los estacionamientos y porches de nuestras viviendas, clasificar la basura, en fin existen mil maneras de contribuir.. ojalá y las campañas de responsabilidad social que hoy existen contribuyan al fortalecimiento de nuestros pensamientos y acciones para lograr un mejor planeta... éxitos y bendiciones profe..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

GENESIS YEGRES. Siempre he pensado que debemos darle a la tierra lo que ella nos da. Un intercambio de vida. Ella me da vida yo trabajaré para darle vida. Todo es cuestión de cultura. Si no tienes tiempo para plantar un árbol pues ahorra el agua. No tires la basura. No hagas fogatas en lugares forestales el planeta te lo agradecerá el no quitar si no le das nada a cambio de lo que ya nos da.