Pablo Neruda, decia:
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si tienes el coraje, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan". Piénsalo ¡¡¡

viernes, 7 de noviembre de 2008

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Participantes de los cursos:
Seguridad Social e Introducción a la Administración
I PERIODO 2009
Se ha creado una página especial para ustedes accedan por medio del siguiente vinculo http://sites.google.com/site/espaciodeintegracionunesr/
Allí encontraran la primera parte del contrato de aprendizaje, les sugiero que se dirijan al centro de copiado y adquieran el contrato completo, donde visualizaran la planificación concerniente a:
  • Encuentros presenciales y no presenciales
  • Actividades a desarrollar
  • Criterios de evaluación


8 comentarios:

Unknown dijo...

hola profesora es dayana silva de gestion de tecnologia estuve buscando la parte de descarga pra descargar el programa de los mapas mentales y conceptuales y no lo encuentro

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Hola accede a la página Web de la UNESR y localiza descargas, allí se encuentran.

Unknown dijo...

hola profesora queria preguntarle que si en la pagina de la unesr uno podia conseguir informacion de las comunicaciones sincronicas y asincronicas y disculpe el abuso esta sera la pagina de la unesr:http://sites.google.com/site/espaciodeintegracionunesr/ tambien queria decirle que le envie una informacion a su correo osea una nota quiero que la lea y me rosponda yo mañana me vuelvo a conectar par ver su respuesta tanto desde mi correo como del blog es dayana silva de gestion

Olivero Jorge dijo...

Hola, si necesitas un programa para crear mapas mentales has clic en el siguiente link: http://www.mindmeister.com es una aplicación Web que permite crear mapas mentales sin necesidad de descargar software.

Unknown dijo...

Reflexión de la Unidad I

Armando, Orta 17.907.513
Hernández, Ingrid 18.9347.337

La Administración, en nuestro punto de vista, la definimos como una actividad que se realiza teniendo en cuenta la planificación, la organización, dirección y control para conseguir los objetivos que se esperan y para que los resultados sean de mayor eficacia y eficiencia.

Está conformada por planificación, organización, la dirección y el control; donde cada uno de esos elementos que la conforman cumple un papel, fundamental para la administración. Donde la planificación es hacer algo por adelantado de algo que se desea realizar, la organización es el orden que esta compuesto por un grupo de personas para así lograr que los objetivos trazados tengan significados y contribuyan a la eficiencia la dirección consiste en la designación de cargos dentro de cada organización y hacer que los subordinados realicen el trabajo a través de la motivación. El control es vigilar las labores dentro de las organizaciones a fin de lograr mayor resultado.

Las organizaciones son sistemas diseñados que sabemos están designados para lograr metas y objetivos por medios de los recursos humanos, el principio de la organización(es) es ayudar a que dichos objetivos tengan lógica y contribuyan a la eficiencia organizacional. Es la contribución a la sociedad para conseguir algo tangible.

Los administradores son personas responsables que se encargan de velar los bienes de otras personas y hasta los suyos propios, la responsabilidad social es la obligación de asegurar que las acciones de cada persona producirán algo positivo en la sociedad y en la promoción y protección de los derechos humanos.

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Felicitaciones, muchachos
adelante¡¡¡¡ continuen sus reflexiones

Ingris Hernández dijo...

a.-Esta persona quien se dedica a la compra de materia prima dentro de cualquier empresa, debe llevar un control exacto de lo que se compra presentando todos los gastos que ejecuta la empresa ya que dicho dinero no sale de su bolsillo, si estas persona modifica, altera o simplemente no notifica lo que en realidad se gasto, esto afecta directamente las ganancias de la misma, y a su vez se afectaría el mismo, porque en cualquier momento se darían cuenta de las irregularidades. Esto no muestra ser un buen administrador con sinceridad y mucho menos alguien que mantenga la ética en un trabajo. Determina deteriorando, y a su vez su integridad…hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo, recordemos que todo lo malo sale a flote.

b.-Me catálogo ética porque soy una persona que ejerzo mi puesto como debe ser en todas las actividades que hago, también como estudiante debo preocuparme primero en ayudar a otros. Mis principios me representan por no ser una persona que se preocupe por hacerle daño a otra sin pensar primero en mí, en mis debilidades y por supuesto como mejorarlas. Puedo ser no ética, si miento para interponerme ante otra persona, para hacer daño o al hacer quedar mal a otra persona injustamente para sobresalir yo, abarcando el puesto y espacio de mi compañero y no ejerciendo lo que me toca debo verme primero yo ante de cuestionar a otro. Debo ser una persona sincera, integra e ir de la mano con mi verdad, y podré mantener la frente en alto, sin que ninguna persona pueda cuestionarme.

Mis Fortalezas:
-La Alegría que mantengo a pesar de muchos problemas.
-El amor que tengo hacia los mios.
-La Serenidad que me caracteriza.
-Amar, sin esperar nada a cambio.
-Dedicación a todo lo que realizo...
Mis debilidades:
-Mi Fragilidad.
-Miedo al fracaso.
-Poca Paciencia.
-No acepto una mentira...

Orta Armando dijo...

1)Si nos encargamos de esta área, debemos mostrar nuestra integridad ante el trabajo, manejamos salida de dinero y somos responsables de presentar un presupuesto de lo que hemos comprado, si obviamos un detalle, o lo ocultamos, estamos mintiendo y de esta manera quebrantamos la ética que debemos mantener. Afecta a la persona ya que en caso de ser descubierta quedaría manchada su integridad y probablemente no seria aceptado en otro lugar para realizar su trabajo. Y afecta a la empresa en mantener un nivel de ganancias optimo…
2)Soy un hombre ético si dedico mis labores en función de lo que debo realizar, sin hacer algo que no debo, sin incumplir mis deberes. No debo importunar a mis compañeros de labores sino más bien mantener mi integridad ante la empresa. No realizando esto me vería como lo que estoy mostrando un ser sin valores, sin vergüenza, además de faltar a la ética. Estaría mintiendo

mis debilidades
Soy rencoroso
No me gustan las mentiras
la poca paciencia que tengo
Mi caracter, es muy fuerte.

mis fortalezas
Soy muy amable
Muy cariñoso
Me dedico a los mios y todo lo que realizo.
Quiero y respeto todo lo que poseo.