Pablo Neruda, decia:
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si tienes el coraje, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan". Piénsalo ¡¡¡

martes, 30 de diciembre de 2014

Curso: Finanzas Internacionales

     Las finanzas internacionales se dedicada a las interrelaciones monetarias y macroeconómicas entre dos o más países. Las finanzas internacionales analizan la dinámica del sistema financiero global, sistema monetario internacional, balanza de pagos, tipo de cambio, inversión extranjera directa y cómo estos se relacionan con el comercio internacional.

Algunas veces se denominada finanzas multinacionales, las finanzas internacionales también se ocupan de asuntos de gestión financiera. Los inversionistas y las corporaciones multinacionales deben evaluar y gestionar los riesgos internacionales, tales como el riesgo político y el riesgo cambiario, incluyendo la exposición por transacción, la exposición económica y la exposición por traducción.

Entre los conceptos claves de las finanzas internacionales se encuentra el modelo Mundell-Fleming, la teoría de la zona monetaria óptima, la paridad del poder adquisitivo, la paridad del tipo de interés y el efecto Fisher internacional.
     Mientras que el estudio del comercio internacional emplea conceptos mayormente microeconómicos, la investigación de las finanzas internacionales se centra predominantemente en conceptos macroeconómicos.

Las finanzas internacionales, por lo tanto, estudian el flujo de efectivo entre distintos países.

El conocimiento de las Finanzas Internacionales permite atender la forma en los acontecimientos internacionales puedan afectar su empresa y que medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.
Permite concluir o decidir la manera en que los eventos internacionales afectaran a una empresa y cuáles son los pasos y salidas que puedan tomarse para utilizar los desarrollos positivos y así aislar a la empresa de daños. Entre estos eventos que afectan a las empresas es la variación de los tipos de cambios, en las tasas de inflación y en los valores de los activos.
A los ejecutivos y empresarios la formación internacional les permite anticipar los eventos y tomar decisiones pertinentes antes de que sea demasiado tarde.
Para que el desarrollo de las Finanzas Internacionales se sustente y mantenga es de importancia mencionar que la población, la formación de capital, la tecnología y los recursos naturales son fuentes primordiales y la combinación y aprovechamiento que se haga permitirá el éxito de los procesos.
Reviste una gran importancia en nuestro nivel de vida y en nuestras vidas diarias permitiendo crecimiento cultural, tecnológico, económico, entre otras.

Fuentes: 
Lee todo en: Definición de finanzas internacionales - Qué es, Significado y Concepto  de forma crítica y reflexiva http://definicion.de/finanzas-internacionales/#ixzz3OkYktxEI 

OBSERVAMOS 




DIRECCIÓN DEL BLOG DEL CURSO: http://finanzasinteranggy.blogspot.com/ 

73 comentarios:

Unknown dijo...

Ante todo muy buenas noches, saludos facilitadora Anggy, excelente vídeo muy educativo, le puedo comentar que es muy importante el tema de la globalización y mas aun la estrecha relación que tiene con las finanzas internacionales, ya que afecta a la misma tanto puede ser positiva o negativamente, como podríamos nombrar ciertas características o puntos importante que la globalización vinculados a las finanzas como serian *Sistema monetario internacional * Mayor taza de crecimiento económico * Mayor nivel de comercio * Integración de empresas transnacionales y multinacionales *los tipos de cambio * Balanzas de pago tema muy interesante y complejo la globalización gracias por esos vídeos tan educativos y lucrativos a nivel educativo

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Excelente comentario, como también tu aporte en clase acerca del concepto de finanzas internacionales evidencia tu investigación del tema espero que continúes así e igualmente sigas comentando tus aportes sobre cada enlace.

Unknown dijo...

Exceloente!!!!Tambien se dice que muchos paises pobres se han beneficiado de la globalizacion por lo tanto no necesariamente la globalizacion empobrece y no necesariamente beneficia a los paises ricos. No afecta a la soberania nacional y no necesariamente nos va a llevar a situaciones de crisis. De igual modo no hablariamos de las finanzas internacionales si los paises no tuvieran los mismos tipos de cambio, entonces las finanzas internacionales no tuvieran mucho que hacer pero como cada pais tiene su propia moneda entonces alli aparece el campo de estudio de las finanzas internacionales.

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Efectivamente, vivimos en un mundo globalizado de interacción y vinculación entre las naciones, lo cual demanda que cada país fije estrategias para posicionarse & sobrevivir. En consecuencia, las finanzas internacionales, estudiara pues el intercambio de bienes de capital entre los países. Ahora bien ¿Cual es el papel del administrador en el marco de las finanzas internacionales?

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Muy bien, Yoselin Hernandez que opinas acerca de la interrogante señalada.

aileen torres dijo...

hola soy Aileen torres me gusto la explicacion muy interesante, pero no creo en teoria donde haya perdedores y ganadores si la globalizacion beneficia a unos y a otros no beneficia entonces debemos crear teorias mas justas, porque deberiamos estar mas cerca siendo Global la Economia.

Unknown dijo...

Buenas noches !!! antes q todo quería felicitarla por la posición q mantiene pro activa de enseñar y que al estudiante de verdad le quede algo de la materia !!! con respecto al tema los países deberían tener los mejores expertos en las finanzas internacionales para interactuar en el mundo de la economía mundial (formar el personal con sentimiento patriótico, que le duela y ame lo que hace) !! con respecto a la globalización en algunos países que le va mal en el campo internacional en primer lugar probablemente no se aplican las políticas correctas de realizar un estudio profundo de los pro y contra de realizar ciertos negocios , el otro punto es que a muchos lideres mundiales interactúan con cierto canibalismo donde países en desarrollo son los mas afectados impactandolos de manera tal que su económia, sociedad y ambiente se ven afectados!! por eso un buen administrador debería ser un visionario donde busquen ingresar a la diversidad de mercados internacionales para así tener una ficha bajo la manga para sostener una caída en las carteras y bolsas de valores!!! para q eso se de a nivel mundial debemos empezar por la diversidad económica dentro de la nación para no ser dependientes de un solo rubro que se explote y que se exporte.

Elbis Flores dijo...

Hola profesora anggy muchos saludo, muy interesante los videos aqui publicados, realmente es muy complejo este tema, tanto asi de todo lo que se nombra por ejemplo la globalizacion, es unos de los puntos que tiene afectado a los paises sur americanos por muy ricos que estos sean, realmente hay que manejar muy bien la economia monetaria de un pais para lograr conseguir muchas oportunidades de bienestar, asi como siempres estar pendiente de todos esos cambios que se dan en todos los paises, para lograr siempre tomar estrategias que nos ayuden a sacar el pais siempre adelante .

Unknown dijo...

el segundo vídeo, me abrió un poco mas el conocimiento y despertó mas interés acerca de lo que son las finanzas internacionales, entendí que al parecer américa latina esta en una economía circular ademas de ser tardía, en américa latina el estado debe ser el promotor del desarrollo económico de cada país,y apropiarse de las ganancias obtenidas por las finanzas internacionales. otro punto importante es que el Mercosur y Unasur son motores importantes para impulsar las finanzas de cualquier país que se una a este tipo de políticas de comercialización, me llama la atención que nombraron la escuela de Cepal tema que luego comentare al poder documentarme mas.

Vanessa Duque dijo...

Muy buen video, en lo personal me parece super interesante siempre tener un preambulo con respecto a los temas a tratar en los cursos, por tanto este video nos ayudara a conocer mas a profundidad la finalidad del comercio internacional y el vinculo estrecho qu tiene con otras ciencias como la administración y la gerencia, de igual forma me gustaria compartir con ustedes algunos de los aspectos mas relevantes que componen el estudio de las finanzas internacionales:

1. Tipo de Cambio y Divisas. Estudio de las monedas de los países, sus relaciones en cuanto a tipo de cambio y su repercusión en las finanzas de un país y una empresa
2. Sistema Financiero Internacional. Normas e instituciones que regulan el funcionamiento de las operaciones financieras internacionales.
3. Principio de la paridad del poder de compra. Explica las diferencias y las causas de la capacidad de compra de un país respecto a otro
4. Derivados Financieros. Los contratos de cobertura y especulación que se utilizan en las negociaciones internacionales.
5. Mercados bursátiles. Instituciones financieras donde se negocian todo tipo de valores negociables (acciones, metales, divisas, mercancías, etc.)

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Hola, José Corona muy interesante la intervención y postura que mantienes. Te felicito. ¿Qué opinas de tu posición como administrador en el campo de las finanzas internacionales? ¿Cuál será tu papel o responsabilidad en dicho contexto?

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Que tal¡¡¡ Elbis Flores, pero entonces que podemos hacer como administradores frente a la globalización y el manejo de las finanzas internacionales.

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Pedro y Vanesa, buen enfoque¡¡¡ Pero cual entonces sera el papel del administrador en dicho contexto y la importancia de manejar efectivamente los términos.

Unknown dijo...

primordialmente el manejo de os términos es esencial en un administrador, por eso claro esta la preocupación de usted como docente para nosotros como futuros profesionales que adquiramos la mayor parte del conocimientos de términos posibles financieramente.
EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR CON SUS CONOCIMIENTOS ES ELEGIR LAS PROBABILIDADES Y LAS ALTERNATIVAS MAS FACTIBLES DE RELACIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS CON LOS PAÍSES A NIVEL INTERNACIONAL Y ASÍ MAXIMIZAR LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN Y MINIMIZAR LOS RIEGOS EN RELACIÓN CON LAS FINANZAS INTERNACIONALES, ESTO UNIDO A LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LOS ADMINISTRADORES

Dra. Anggy Rodríguez dijo...

Muy bien Pedro...

Unknown dijo...

Buen dia ante todo,con respecto al tema de la finanzas internacionales como lo refiere el primer video, es de suma importancia en lo que representa debido a que se definen como la combinacion de los elementos economicos finacieros y las finanzas corporativas esto ya que como no en todos los paises tenemos la misma moneda, es donde entra el papel de el elemento "economico financiero" y va de la mano, unido con el otro elemento "finanza corporativa" consistiendo en los mercados financiero internacionales, la influencia entre naciones y organizaciones dedicadas al comercio y los riesgos de cambio monetario, esta parte consta de evaluar las inversiones a realizarse ya que de un dia a otro puede variar el tipo de cambio.

Cuando nos habla de la globalizacion ya nos esta reflejando la integracion que tienen diferentes naciones a nivel mundial para realizar transacciones internacionalmente esto lleva a que aumente el comercio entre naciones y es de suma importancia para cada pais ya que obtienen beneficios las multinacionales y transnacionales tambien aportan en la globalizacion ya que son esas grandes empresas en donde se desarrolla un producto o servicio, tambien hay aspectos positivos y negativos en la globalizacion pero personalmente sin ella en un mercado como el de hoy en dia muchas organizaciones y naciones se vieran sumamente afectadas aunque uno de sus principales aspectos negativos sea que puede ocasionar una crisis financiera. Agredecido profesora por el video bastante educativo y de mucha ayuda para sus estudiantes.

Brisma Mendez dijo...

Buenas noches profesora, excelente vídeo, el cual abarca diversos puntos de gran importancia con relación a las finanzas internacionales. Uno de ellos seria La globalizaciòn la cual tiene diversas ventajas y desventajas, dentro de dichas ventajas podemos mencionar la disminución de los costos de producción y por lo tanto productos a menor precio, aumento de la competitividad entre los empresarios y mejor calidad de los productos, aumento de empleos en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados, entre otras. Dentro de las desventajas de la globalizaciòn podemos mencionar Menor oportunidad de competir con las empresas multinacionales, Daños en el medio ambiente por la explotación de los recursos,entre otros.
Brisma Mendez 22024767. Secc. "D"

Arelys Rodriguez dijo...

Buenas noches profesora Anggy, con respecto al vídeo número 1, sobre las Finanzas Internacionales y la Globalización, diría que la finanzas internacionales estudia las diferentes fluctuaciones monetarias utilizadas en la economía macro económica de los diferentes países, siendo de vital importancia en el punto de equilibrio de la balanza de pago, ya que de esta manera se podrían optimizar los diferentes flujos de fondos de las operaciones internacionales, lo que conlleva a una GLOBALIZACION permitiendo esta acuerdos de integración económicos, financieros, culturales, políticos entre los países, teniendo esta como ventajas un mayor beneficio macroeconómico, y como desventaja podría generarse una crisis financiera por la desigualdad del cambio monetario con relación a las diferentes monedas utilizadas por cada país.

Arelys Rodriguez dijo...

Buenas noches profesora Anggy, con respecto al vídeo número 1, sobre las Finanzas Internacionales y la Globalización, diría que la finanzas internacionales estudia las diferentes fluctuaciones monetarias utilizadas en la economía macro económica de los diferentes países, siendo de vital importancia en el punto de equilibrio de la balanza de pago, ya que de esta manera se podrían optimizar los diferentes flujos de fondos de las operaciones internacionales, lo que conlleva a una GLOBALIZACION permitiendo esta acuerdos de integración económicos, financieros, culturales, políticos entre los países, teniendo esta como ventajas un mayor beneficio macroeconómico, y como desventaja podría generarse una crisis financiera por la desigualdad del cambio monetario con relación a las diferentes monedas utilizadas por cada país.

Anónimo dijo...

Entendiéndose como finanzas internacionales es una rama de la economía muy importante como el flujo de efectivo entre diferentes países. Las finanzas internacionales se desprenden dos puntos 1. Economía Internacional que especifica los tipos de cambio, balanza de pagos entre otros…. 2. Finanzas corporativas; Estudio del mercado, cada una de ellas contienen puntos importantes que definen las finanzas internacionales. Uno de los puntos que se expuso en el video 1 que me resalto fue El Mercado Internacional como se mueve, donde una país puede elaborar un producto ó alimento que sus ingredientes ó parte de la materia prima dependiendo de otro país para elaborarlo, es decir que netamente el producto no es nacional y es donde viene el estudio del mercado, convenios ó acuerdo, formando parte de las finanzas internacionales. También hay países que han tenido un mercado más abierto a la Economía Internacional tales como china e India obteniendo mayores resultados de tasas de crecimiento de esta manera la Globalización a incurrido correctamente, como también puede afectar una economía mundial obteniendo desigualdad en los países, por esto es tan importante que en cada país tengamos un control y estudio referente a este tema como es la sus tención de un país como las finanzas. Participante Alix Gutierrez 19558904.

Unknown dijo...

Buenos dias profesora... Un excelente video el cual indica una definición amplia y entendible de los que son las Finanzas Internacinales, su aplicación y los factores que intervienen en ella.
Hay un término clave el cual resalto y es La Globalización; es sin duda un aspecto importante que todo Administrador Fiananciero debería saber y no olvidar ya que esto nos permite saber que nuestra economía no es la única y que depende de muchos factores externos. El llevar a cabo un analisis financiero general nos permitirá saber como se está manejando la economía mundial, como podemos POTENCIAR nuestras empresas y hacer las inversiones necesarias para un crecimiento óptimo y eficaz, también nos permitiría posicionarnos o dirigirnos a mercados altamente competitivos donde podamos surgir, también nos evitaría grandes tropiezos en el camino, para nadie sería factible dirigir capital a lugares donde variables como PBI, INFLACIÓN,ETC. y términos como la Balanza de Pago sean desfavorables.
Por eso es sin duda de gran interés e importancia las Finanzas Internacionales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas Tardes Profesora, Excelente video! Creo que nos permite tener un poco más claro lo que son las finanzas internacionales, ya que tiene mucho que ver con lo que vivimos hoy en día. Estamos en un mundo que crece cada vez más donde las relaciones que existen entre los diferentes países juegan un papel importante, sus políticas y como cada uno tiene su manera de comerciar. En mi opinión, efectivamente tiene mucho que ver con lo que es el comercio internacional, pues debido a los diferentes tipos cambios que se manejan las finanzas internacionales cumplen su papel.
Como futuros administradores debemos tener todos los conocimientos relacionados al tema, ya que seremos nosotros los que tomaremos las decisiones. Debemos saber y anticiparnos a todo posible riesgo que pueda presentarse y la manera en que la empresa podría verse afectada. Nuestra principal función será tomar la decisión más prudente y evitarle cualquier perdida o daño a la misma, contribuyendo asi a un mejor crecimiento.

Zulay Arellano dijo...

Este video, muestra la amplitud de las finanzas internacionales, haciéndonos referencia con la globalización, ya que ésta se da por la misma integración entre los países, bien sea a través de razones comerciales, culturales, sociales y ambientales. Relaciones que pueden resultar positivas o negativas, de manera que siempre existe un tipo de riesgo. Enfocándonos en las Finanzas Internacionales, podemos decir que ésta analiza la dinámica del sistema financiero global, tal como el régimen cambiario, la balanza de pagos, las relaciones entre los mercados financieros internacionales, y el riesgo cambiario. Vinculando la materia con la carrera, el administrador debe adquirir los conocimientos necesarios, con el fin de poder diversificar a la hora de tener que realizar inversiones tanto nacionales como internacionales, buscando siempre el mayor beneficio y minimizar los riesgos.

Unknown dijo...

Buenas noches profesora, es un tema muy interesante ya que abarca muchos aspectos importante que desconocemos, la finanzas internacionales cumple un rol apreciable ya que combina los elementos de las finanzas corporativa y la economía, Es cuando nos damos cuenta la importancia de las relaciones que pueda tener nuestro país con países internacionales, ya que es un ganar ganar, desde mi punto de vista pienso que necesitamos convenios con otros países, ya que crecerá nuestras finanzas, se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos, es por esto que estoy a favor con la globalización, cuando un país exporta y hace que sus bienes estén en los mercados internacionales, éste puede obtener beneficios a nivel productivo, intercambio y consumo de bienes y servicios . Venezuela necesita fabricar mas productos para poder exporta.

Unknown dijo...

Buenas tardes muy buen vídeo y lectura sobre la definición de Finanzas Internacionales, al leer y visualizar un poco sobre el concepto nos damos cuenta que es muy importante que debamos conocer y estudiar sobre tema ya que en nuestra actualidad a travesamos en nuestro país momentos difíciles y entender y manejar lo seria de muy buen provecho para el rumbo de un mejor desarrollo del mismo.Con respecto al resumen de Finanzas Internacionales, se puede deducir que esta se divide en dos área; la área de economía internacional, que esta a su vez son los régimen cambiario de un país a otro,el sistema monetario internacional y los ajuste en la balanza del sistema de pago monetario. Y el área de Finanza Corporativa; que esta relacionado a los mercados internacionales, el comercio e intermito a nivel mundial y el riesgo que lleva realizar el cambio donde incluye una o varias tipos de monedas. AL unir estas dos áreas podemos decir que estamos manejando el concepto de Finanzas Internacionales.
Acotación: solo pude observar el
primer vídeo ya que el segundo tenia
error de visualización en la pagina
you.tobe.

Viloria Yuverlis dijo...

Excelente vídeo! Amplio pero a su vez específico sobre las Finanzas Internacionales, donde esta combina a su vez la economía internacional como lo son los regímenes cambiarios, sistema monetario internacional, la balanza de pago, entre otras. De igual forma las finanzas internacionales se relacionan con las finanzas corporativas, comprendiendo estas los mercados financieros internacionales, los riesgos cambiarios y incluso los portafolios internacionales. Me pareció sumamente importante el punto donde especifica que sin diferencias del control cambiario por parte de los diferentes países no existiría las finanzas internacionales, ya que, cada país presenta diferentes monedas y legislaciones a aplicar. De acuerdo a lo anterior se produce la unión de mercados, sociedades, culturas, políticas, transformando todo ello de manera global, que es en pocas palabras, la Globalización, termino que aunque para unos es negativo como fue señalado en el vídeo, yo apoyo los aspectos positivos, ya que el intercambio unido con políticas correspondientes traería consigo mayores tasas de crecimiento económico, beneficiando así a todos los involucrados.- Agradecida por este material tan provechoso.-

Unknown dijo...

Eliber Moreno
Buenas noches profesora, excelente video. Ya que es un material de mucha importancia en donde nos enseña la introducción de las Finanzas Internacionales que son flujos de efectivos que existe entre 2 o más naciones, Es importante señalar que cuando hablamos de finanzas internacionales estamos hablando de globalización el cual consiste en un mercado mundial en donde no se contempla barreras arancelarias para así permitir la circulación de capitales que pueden ser financiero, comercial o productivo y no solo en el aspecto económico sino también en lo social, cultural, político y ambiental. Otro aspecto fundamental es el Mercado Monetario Internacional el cual juega un papel importante ya que se encarga de regular la actividad comercial y financiera.
Es importante resaltar que estos conceptos nos pueden ayudar como futuros administradores a anticipar algún evento para así tomar decisiones rentables para la empresa antes de que ocurra cualquier eventualidad y así evitar cualquier tipo de riesgo con las finanzas internacionales buscando así una opción más satisfactoria para la misma.

Unknown dijo...

Buenas noches profesora Anggy. Excelentes los videos, me parece muy adecuado y completo como se explica lo que seria las Finanzas Internacionales, abarcándolo en su totalidad. Explicando cada detalle para una máxima comprensión de lo expuesto, explicando positiva y negativamente los aspectos de su Globalización, dando así a entender el sistema monetario que posee cada país y obtener una mejor circulación en parte monetaria para que fluya adecuadamente el dinero. También aprovechar todas las oportunidades que se tengan para que todo fluya adecuadamente, y tener en cuenta todas las medidas dadas para su cumplimiento.

Daniela Eurresta dijo...

Buenas noches profesora, excelentes vídeos. actualmente las finanzas Internacionales permiten realizar transacciones financieras y de inversión internacional: el consumo, la producción, la inversión y el mercado financiero, relacionada con el comercio ya que cada país, fija una taza dependiendo de su moneda para obtener materia prima y así mismos mantener su reservas adecuadas que le permita favorecerse a los inversionistas o empresarios dependiendo de su régimen cambiarios para así poder entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectarlos y qué medidas se deben tener en cuenta para manejar los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios de la Módena con relación a los mercados nacionales.

Unknown dijo...

anderson torin buenas noches estimada profesora las finanzas internacionales un tema de gran importancia para nosotros futuros administradores ya que estamos en un mundo tan globalizado y cambiante que al obtener claro y preciso el concepto de finanzas internacionales esta nos permiten realizar transacciones con mayor eficiencia en virtud de los avances tecnologicos, nos ayuda a una integracion economica mas solidad a traves de convenios entre paises para buscar bienestar de los paises que la integran y poder asi afrontar las eventualidades que se puedan presentar sienpre y cuando se tomen las politicas adecuadas pertinentes al caso.

Unknown dijo...

luego del analisis de los videos presentados considero que uno de los objetivos de las finanzas inyternacionales es el estudio de los flujos de efectivos internacionales para que los ejecutivos financieros puedan preveer en qué forma estos acontecimientos globales los pudieran afectar y qué medidas tomar al respecto, esta rama de las finanzas es muy compleja y tiende a causar un efecto "domino" a nive mundial ya que por si solo se a ido desarrollando un proceso de integracion que lleva a un solo mercado que aunque en ciertos aspectos es beneficio, como por ejemplo esta demostrado que los paises mas abiertos a la economia internacional en las ultimas decadas el incremento de su economia a sido muy buena tienes sus aspectos negativos como el hecho de que si algun pais bien posicionado tiene alguna baja o crisis economica afecta a muchos a su alrededor, por eso utilizo el termino "efecto domino".

Zulay Arellano dijo...

EL SEGUNDO VIDEO, tiene el mismo enfoque del primero, su fin es dar a conocer que son las finanzas internacionales, indicando que es el estudio para realizar el intercambio a nivel internacional, sobre bienes de capital (efectivo). Dicho estudio permite realizar transacciones eficientes, fortalece la integración económica y sobre todo permite conocer el estado de la balanza de pagos de los países. Como lo indique anteriormente, Vinculándolo con la carrera, el administrador debe adquirir los conocimientos necesarios, con el fin de poder diversificar a la hora de tener que realizar inversiones tanto nacionales como internacionales, buscando siempre el mayor beneficio y minimizando los riesgos.

Unknown dijo...

en mi opinion es un video muy didactico, y de facil comprension, referente a el video es que las finanzas internacionales trata mas que de una simple compra y venta de mercancia entre paises , se enfoca mas en las diferentes formas de financiamiento y de los riesgos a los que esto implica, a traves de las diferentes vias de financiamiento,asi como los efectos del coomercio internacional en la econonia.

Unknown dijo...

Sencillamente genial, brillante, entusiasta, colaborativa y original iniciativa.
La importancia de la globalización e integración económica, desde el punto de vista social que es el que más me interesa reside pues en el aumento de empleos en los lugares donde llegan las multinacionales especialmente en los países subdesarrollados y el incremento de la accesibilidad a bienes y servicios que antes no se podían obtener

Unknown dijo...

Buenas Noches! En ambos videos aparece una definición concreta con respecto a lo que son las finanzas internacionales siendo el primero el más preciso aclarando que es una combinación de economía internacional y las finanzas corporativas, estudiando los flujos de efectivos que existen a través de las fronteras naciones, existen muchos puntos de interés en materia de finanzas internacionales, por lo tanto es importante conocerlos ya que, con ellos las empresas y/o naciones tienen un punto a su favor, con este conocimiento y sabiendo como emplearlo se pueden tomar decisiones eficientes en cuanto a transacciones, monitoreo de balanzas de pagos y una integración económica sólida.

Unknown dijo...

Primero que todo, buenas noches profesora Anggy mi nombre es Carlos Rengifo,participante del curso finanzas internacionales sección B.

me parecieron muy interesantes los vídeos ya que se expresan de forma clara y sencilla, lo cual le facilita al observador entender como se conforma las finanzas internacionales y que papel juegan hoy día en un mundo tan cambiante. describiendo todos los aspectos que intervienen en esta rama como lo son la economía internacional y las finanzas cooperativas que a su vez están entrelazadas con la globalización que es el proceso de integración de la economía.

Maibe Mesa dijo...

Buenos días profesora, en los presentes vídeos se describen como ha ido evolucionando las finanzas internacionales para ser comprendida ya que permite entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar a una empresa, así como las medidas que deberán tomar para administrar el riesgo y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios del entorno internacional. Es esencial el estudio de las finanzas internacionales debido a que vivimos en una economía mundial sumamente globalizada e integrada gracias a la inversión extranjera, los avances tecnológicos, las tendencias tan variantes de la economía, las imperfecciones del mercado, los riesgos políticos y cambiarios.
Por otra parte en un mundo globalizado se crea nuevas oportunidades y nuevos peligros. El estudio de las finanzas internacionales no sólo permite entender mejor el mundo en que vivimos, sino también contribuye a mejorar la calidad de las decisiones económicas y financieras que tomamos.

Unknown dijo...


Buen día, excelente explicación mas concreta imposible... es así como nos damos cuenta lo importante y fundamental que es saber las economías de otros países principalmente del nuestro, motivado a que es la manera mas relevante de saber la relación que se mantiene económicamente con otros países del mundo... puede ser por diversas razones, lo importante es tener en cuenta que ocurren intencionalmente... no podemos obviar que lo fundamental de las Finanzas Internacionales es que se debe estudiar los sistemas financieros desde todos los puntos de vistas comercial, político y social siempre buscando la mejora y beneficios para los bienes del estado... Gracias por la iniciativa de hacer la clase dinámica Profesora... Felicitaciones...

ARELYS RODRIGUEZ dijo...

Vídeo 2 finanzas internacionales Buenas días profesora son de gran importancia para la economía de un país, porque nos permite realizar todo tipo de transacciones multinacionales mas rápido en todos los aspectos monetarios de la economía internacional, porque se maneja una balanza del tipo de cambio donde se miden los riesgos que se genera a través de estas operaciones y el proceso en el mercado financiero de flujo de efectivo de las empresas multinacionales a través de fronteras nacionales. todos estos cambios son el impacto de la globalización donde cada país maneja un tipo de moneda diferente lo cual tiene sus ventajas y desventajas dependiendo el uso en las importaciones o exportaciones y permite ver el monitoreo de la balanza de pago de cada país. Nos permite medir el flujo de efectivo ,transacciones eficientes y tener una integración económica sólida.

Unknown dijo...

Buenos días, mi opinión sobre los 2 vídeos es que uno explica la parte conceptual y el proceso, mientras que el otro solo se encarga de definirlo. Las ideas claves e importantes que extraje primero, las finanzas internacionales o finanzas multinacionales engloba mayormente conceptos monocromáticos y que es una guía de conocimientos que une por así decirlo componentes del sector de economía internacional y del sector de finanzas corporativas. Entre varias de las importancias nombraría la adopción en nuestro nivel de vida cotidiana permitiendo un surgimiento en los ámbitos culturales, tecnológicos, económicos ect.. Un punto muy importante que mencionan es que vivimos en un mundo totalmente Globalizado que conlleva a un proceso de integración de mercado entre los diferentes países, entre las ventajas o efectos positivos mas importantes crecimiento económico y beneficios del comercio sin embargo los efectos negativos son la crisis financiera que no solo afecta uno si no varios países y si no se toman las medidas correctas afecta a nivel general. Muchas gracias nos vemos en clases.

Unknown dijo...

El video muestra lo importante de las finanzas internacionales, ya que por medio de ellas se puede observar el flujo de efectivo que existe entre paises, de esta manera se contribuye al desarrollo a nivel mundial, estas permiten atender en que forma en los acontecimientos internacionales puedan afectar una empresa, de igual manera es de suma importacia para la economia del un pais ya que nos permite realizar grandes transacciones.

Unknown dijo...

Buenas Tardes, le puedo comentar que es muy importante el tema ya que la finanzas internacionales, se basa en garantizar el sistema financiero global,la interrelaciones monetaria entres países, mediante la fijación de los tipos de cambios ya que pueden ser fijos y flexible, por otra parte la balanza de pago que es el saldo de todas las transacciones economica de un pais con el resto del mundo.

Unknown dijo...

hola profe buenas madrugadas ..... espero que este durmiendo de los mas rico es ivan marrero de comercio internacional sección C.

bueno podemos decir que este es un mundo globalizado totalmente ya que todos los países del mundo en especial ese gran grupo de naciones donde su principal economía no es el petroleo si no otra economía. Tienen que fijar estrategias para lograr sobrevivir y así lograr su desarrollo, tiene que tratar de posicionarse en el mercado bien sea tecnológicamente , entre otros.

Por eso las finanzas internacionales buscara el cambio de bienes de capitales entre dos naciones con un tipo de cambio distinto, que beneficien a ambos. 

jack dijo...

Buenas tardes. Considero que el video de finanzas internacionales explica muy bien los conceptos. A través del video pude conocer información importante acerca de las finanzas corporativas y el flujo de caja internacional. Esto me permitirá en clases saber manejar con mayor asertividad todo lo relacionado al tema. Así mismo, comprender como se maneja el flujo de efectivo a través de las fronteras internacionales y comprender como el entorno internacional puede afectar los negocios locales y los posibles riesgos u oportunidades que esto implica.

Unknown dijo...

Excelente video profe puedo comentar que este nos aclara el concepto de finanzas internacionales y nos coloca al tanto de la funcion de esta materia y la manera en como influye esto en nuestra empresa, nos indica los distintos lugares en que se puede manejar el flujo de efectivo, realizando distintas estrategias para poder contribuir en el desarrollo de la empresa en pro de buscar bienes capitales.

Edwin Sojo dijo...

Buenos días, nuevamente hago mi comentario ya que anteriormente no se porque causa o motivo no fue agregado mi comentario, pudo ser que no supe como hacer el mismo, es muy importante conocer sobre las finanzas internacionales ya que podremos entender las formas de acontecimientos internacionales comparativas en sus flujos y efectivos que poseen cada empresa y países, también nos ayudaría en la integración económica mas solida, ver comparar las balanzas de pagos que son divididas y denominadas en grupo como economía internacional (régimen cambiario,sistema monetario internacional), corporación internacional (mercado financiero, operaciones internacionales, inversión internacional), en la parte de globalización conoceríamos las ventajas (beneficios del comercio, crecimiento económico, políticas correctas), y desventajas (crisis financiera, oposición, desigualdad).

marlyn duarte dijo...

MARLYN GUTIERREZ C.I. 11.568.661.
Este 2do vídeo habla igualmente de las finanzas internacionales teniendo en cuenta que es importante con la economía del país. Vivimos en un mundo globalizado ya que es economica en cuanto al comercio, bienes y servicios internacionales, con flujos de inversion extranjera, en lo financiero, en lo político, el lo cultural en la tv, cine,internet afecta la cultura del país, en lo ambiental en cuanto a los fenómenos que no son tan localizados. La globalización nos lleva a una integración de un solo mercado con el aumento del comercio, cada vez vemos más empresas trasnacionales y multinacionales, la importancia que juega los mercados financieros internacionales,cada vez vemos los flujos de inversión buscando diversificar tratando de invertir para tratar de reducir los riesgos ya que nos permite gozar del comercio, nos permite llevar a tasas de crecimiento económico. En tal caso las finanzas internacionales estudia el sistema monetario internacional régimen cambiarlo, la devaluación de la moneda las transacciones mediante la balanza de pagos y el mercado de divisas.

Zoleida Barreto dijo...

Agueda Barreto: Las finanzas internacionales permiten que se ejecute el fujo de efectivo entre dos o mas paises, lo que implica por parte del administrador la labor de evaluar constantenmente como se encuentra la balanza de pagos de cada pais y asi poder determinar las inversiones que se puedan realizar para maximar las ganacias y la rentabilidad, disminuir los riesgos y evitar las perdidas, manejando conocimientos necesarios sobre los tipos de cambios, estudio de mercados, empresas multinaconales. Un ejemplo importante que puedo relacionar en los avances que han tenido las finanzas internacionales a parte de la tecnologia como un gran motor son los bloques economicos donde se unen varios paises sin importar las distancias paa mejorar en amplios aspectos, economicos, culturales, sociales, comerciales, entre otros.

Viloria Yuverlis dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Yuverlis Viloria, Finanzas Internacionales. Sección "B". Luego de haber analizado y comentado el vídeo 1, procedo a dar mi reflexión sobre el segundo vídeo presentado. Dentro de la explicación que se da de las finanzas internacionales, me parece importante resaltar los puntos correspondientes a los avances en cuanto a que a través de las finanzas internacionales se permite realizar transacciones con mayor eficiencia dado al avance de la tecnología. A su vez permite la integración económica solida y el monitoreo de balanza de pagos de los demás países. Todos estos aspectos son de gran importancia para todo administrador, ya que cualquier indicador económico presente en los mercados internacionales servirá como método de estudio para la toma de decisiones de las transacciones a realizar.

Unknown dijo...

Buenas noches me ha parecido entretenido el video da un claro ejemplo de lo que son las finanzas internacionales lo cual no es mas que el flujo de efectivo entre diferentes naciones, es muy importante, ya que siempre un pais estara en constante negociaciones con las demas naciones, asi podemos potenciarnos y tener una buena integracion con los demas paises , la economia global es fundamental en este aspecto ya que siempre se debe estar en constante monitoreo de la econmia global para asi poder tomar las medidas y desiciones necesarias que nos favorezcan y fortalezcan como nacion. ya que estos factores externos siempre nos afectaran de una u otra manera.

Unknown dijo...

Buenas noches. En primer lugar los videos nos dan una explicación precisa del concepto de finanzas internacionalea, por lo tanto puedo comenta que el mismo es una vía de conocimiento que nos permite conocer las finanzas corporativas de la economía internacional, además de ser el estudio del flujo de efectivo que influye con el gran avance de las economías debido a la globalización que avanza cada día mas.
En segundo lugar, puedo comentar que las finanzas internacional EA son la parte final que cierra el gran trato entre oferente y el demandante, es decir, el final de la transacción que se convertirá en capital.
Finalmente, destacar que ayuda prevenir para evitar los peligros y de tal manera aprovechar esas oportunidades que brinda el mercado.

Unknown dijo...

Buenas noches. En primer lugar los videos nos dan una explicación precisa del concepto de finanzas internacionales, por lo tanto puedo comentar que el mismo es una vía de conocimiento que nos permite conocer las finanzas corporativas de la economía internacional, además de ser el estudio del flujo de efectivo que influye con el gran avance de las economías debido a la globalización que avanza cada día mas.
En segundo lugar, destacar que las finanzas internacional es la parte final de la transacción que se convertirá en capital, la cual se realiza entre dos países que participen en la misma.
Finalmente, destacar que ayuda de manera preventiva a evitar los peligros y de tal manera aprovechar esas oportunidades que brinda el mercado

Unknown dijo...

Buenas noches. En primer lugar los videos nos dan una explicación precisa del concepto de finanzas internacionales, por lo tanto puedo comentar que el mismo es una vía de conocimiento que nos permite conocer las finanzas corporativas de la economía internacional, además de ser el estudio del flujo de efectivo que influye con el gran avance de las economías debido a la globalización que avanza cada día mas.
En segundo lugar, destacar que las finanzas internacional es la parte final de la transacción que se convertirá en capital, la cual se realiza entre dos países que participen en la misma.
Finalmente, destacar que ayuda de manera preventiva a evitar los peligros y de tal manera aprovechar esas oportunidades que brinda el mercado

Unknown dijo...

Evelyn Hidalgo Seccion B. Buenas Noches Profe Anggy excelentes vídeos para poder entrar en la materia Finanzas internacionales, pues los mismos despiertan el conocimiento de la misma e interesarse de aprender mucho mas del tema, donde entran otros elementos como la economía internacional, finanzas corporativas y esto mas que todo se da debido a que cada país maneja una moneda y mercados diferentes, pues nos deja claro que vivimos en un mundo totalmente globalizado donde entran diferentes factores, que lo pase un país efectivamente afecta a otros. Tan bien deja claro que la globalizaciòn tiene sus aspectos positivos y también negativos.
En conclusión los Vídeos ayudan a entender el significado de las finanzas internacionales y que papel tan importante forman hoy por día.

marlyn duarte dijo...

Marlyn Gutierrez C.I. 11.568.661
El vídeo 1ero nos refleja que las finanzas internacionales. Es un área de conocimiento donde se estudia los flujos de efectivo a través de fronteras nacionales y es muy importante ya que se puede visualizar algún problema que tenga la empresa en cuanto al riesgo. Aplicando medidas donde se realizan transacciones con eficiencia, como ayudando a la integración económica que sea más sólida y permite que las balanzas de pago de los países sean desfavorable, donde se pueden dividir en la economía internacional y las finanzas corporativas internacionales que se relacionan con los mercados internacionales.

Unknown dijo...

Buenas noches prefesora, el video que expuso evidencia y muestra como las finanzas internacionales partirán en el entrono global en cuanto al equilibrio económico mundial por los factores que se nombran en el video. y me gustaría nombrar algunos flujos importantes vistos en la clase de manejo de carteras de inversión, los cuales participan directamente en la economía de los paises.

1. Economía internacional: Tipo de cambio, balanza de pago, regimenes cambiarios, tasas de interés.
2. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, estudio de los mercados financieros y productos financieros derivados (futuros, opciones, swaps).

Unknown dijo...

Irlenis Alvis. CI 24.204.670
Buenos Días profesora!
Para complementar el primer video que ya había tenido la oportunidad de ver, y a pesar de estar en destiempo aquí le dejo mi comentario (Video 2), el cual nos deja claro que las finanzas Internacionales se dividen en la economía internacional y lo que son las finanzas corporativas. De allí la importancia que esto tiene, permitiendo a los países integrarse mucho mas económicamente, con mejores transacciones como allí indica y con la ayuda de los avances tecnológicos que hemos venido viendo hacer esto mucho más fácil. Es por ello que los ejecutivos y nosotros como futuros administradores debemos estar informados de todos los acontecimientos, pues el saber cómo se mueve esta área y como va cambiando a medida que pasan los años va permitirnos entender como nos afectan estas situaciones, si es beneficioso para la empresa o las medidas que podemos tomar para evitar riesgos. Básicamente debemos estar informados y tener la capacidad de anticiparnos a cualquier eventualidad o cambio que nos ofrece este entorno y así sacar el mejor beneficio.

Unknown dijo...


Jehison Tovar C.I-24.206.595 Finanzas Internacionales:
A pesar de estar a destiempo anexo mi comentario:
Básicamente los videos hablan sobre que las finanzas internacionales, describen los aspectos monetarios de la economía internacional y estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales. Describen los aspectos monetarios de la economía internacional y su importancia dentro del mismo.

Unknown dijo...

buenas tardes!
profesora
Las finanzas internacionales, estudian el flujo de efectivo entre distintos países, lo que hacen es estudiar todas las relaciones económicas entre dos o más países y como estas afectan a sus sistemas financieros desde todos los puntos de vista, tanto comercial, político y social, de la gestión, inversión, de los bienes del propio Estado, etc.

La realidad es que cuando un país se ocupa y se preocupa de que sus finanzas estén bien, es mucho más fácil que el país mejore en todos los aspectos y que las relaciones con otros estados sean buenas y, por extensión, las inversiones, tanto en empresas, bienes de todo tipo, etc., sea algo que venga por sí solo y beneficia a todos.
Adalig Ramos
CI: 17443508

Unknown dijo...

El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta

Unknown dijo...

Buen día Profe Anggy,
Muy interesante el video ya que nos da el concepto de el tema de finanzas internacionales, analizandolo nos damos cuenta que es de suma importancia lo que es el flujo o manejo de dinero en este caso a nivel internacional, es decir, la interrelación monetaria entre dos o mas paises, ya que las finanzas internacionales permiten que distintas áreas del mundo , puedan conseguir una financiación adecuada. Es mas que todo la manera o modo en que los capitales tienden a fluir a nivel internacional (en todo el mundo) en función de diferentes variables que se tengan. También se puede acotar que se deben evaluar los riesgos internacionales que este acarrea, así como los riesgos políticos que pueden llegar a afectar la relación de los países,o también los riesgos en tema cambiarío.
Son diferentes factores que se deben estudiar en cuanto a las finanzas internacionales y el manejo correcto del mismo.

renegali dijo...

Este vídeo nos da las herramientas y el conocimiento de profundizar las finanzas internacionales por lo tanto estudian el flujo de efectivo de distintos países.Las organizaciones ya no están limitadas por fronteras nacionales , el mundo se ha convertido en una aldea global por lo que los administradores tienen que ser capaces y tener buen conocimiento para trabajar con personas de culturas distintas.

Domingo Villegas dijo...

La Finanazas Internacionales es la apertura a las transsaciones financieras y de inversion internacional en el mercado financiero. Es esencial el estudio de esta debido a que vivimos en una economia mundial sumamente globalizada e integrada gracias a la inversion extranjera. A su vez permite la integración económica solida y el monitoreo de balanza de pagos de los demás países. Todos estos aspectos son de gran importancia para todo administrador, ya que cualquier indicador económico presente en los mercados internacionales servirá como método de estudio para la toma de decisiones de las transacciones a realizar.

anyely Iscala dijo...

Muy abarcador el contenido de ambos vídeos y bastantes explicativos… cabe decir, que cada país se encuentra muy vinculado con otras naciones y existe una gran interacción entre ellos, puesto que hay vínculos que los llevan a trabajar en conjunto o inclusive a estudiarlos. Las finanzas internacionales son claves para todas estas transacciones que pudieran mantenerse entre los países, ya que ellas estudian ese intercambio monetario y a su vez las variables que pudieran existir en ellas. También, las finanzas internacionales estudian lo que es la Balanza de Pagos, los Mercados Financieros Internacionales y el RIESGO cambiario. Sin embargo, cabe destacar que, para un Administrador, el tener o poseer los conocimientos necesarios de las Finanzas Internacionales le dará la certeza de poder tomar buenas decisiones, a su vez saber elegir las alternativas que les resulte mas factibles en las relaciones financieras/económicas, a su vez poder maximizar el dinero de la empresa y disminuir los riegos con relación a las finanzas internacionales.
Anyely Iscala V-26.271.498

Adriana González 15.231.002 dijo...

Cabe destacar, que las Finanzas Internacionales, combina elementos importantes como los son la balanza de pagos, es decir que, no es más que le registro de todas la transacciones monetarias producidas entre países en un determinado periodo, donde se pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Así como también los regímenes cambiaros y sistemas monetarios. Vivimos en un mundo globalizado donde los procesos económicos, políticos, tecnológicos , sociales, empresariales y culturales que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. Donde se unen los distintos mercados del mundo y lo que ocurre en un pis puede afectar significativamente a otro.Es por ello que el estudio de las Finanzas Internacionales, es importante ya que, juega un papel importante en la interrelación monetaria y macroenconomica entre dos o mas países, donde se analiza la dinámica del sistema financiero global.

Unknown dijo...

Después de los videos antes expuestos cabe señalar que las finanzas internacionales se encarga de estudiar el flujo de efectivo entre distintos países, Por lo que la relación entre finanzas y globalización es de gran relevancia, debido a que este hace que exista crecimiento económico, mayor comercio, balanzas de pago, integración de entre países, los tipos de cambio, aprovechamiento de economías de escala, diversificación, acceso a mejores fuentes de financiamiento. De aquí la importancia en el estudio de las finanzas internacionales que permite entender mejor el mundo en que vivimos y contribuye a mejorar la calidad de las decisiones económicas o financieras que se toman.

José Miguel Freites Pérez dijo...

Muy buenas tardes Facilitadora Anggy Rodríguez; analizando y escuchando detenidamente la explicación dada en los dos videos, es fácil comprender la importancia que tienen las finanzas tanto a nivel económico internacional como a nivel corporativo. Desde mi punto de vista las finanzas internacionales es un área muy fluctuante donde se busca estudiar el flujo de efectivo entre las naciones. Ahora bien, algo que me llamó mucho la atención es que en los dos videos hacen mención de que la economía se va globalizando cada vez más, lo cual nos brinda un lado positivo ya que se logra aumentar el nivel de comercio y crecimiento económico, pero el lado negativo es que si no se logran aplicar las políticas pertinentes de manera correcta se generaría un efecto dominó en toda la economía mundial. He aquí donde radica la importancia de conocer profundamente todos los elementos que se enmarcan en el estudio de las finanzas internacionales, como el Sistema Monetario Internacional y el Mercado de Divisas, ya que como futuros Administradores de nuestra Patria debemos lograr dominar con certeza todos los conocimientos relacionados a esta área para lograr entender la forma en la que los acontecimientos internacionales pueden afectar a la empresa en la que estemos laborando.

Participante: José Freites
C.I: 25.411.419

César Rivas dijo...

Muy buen tema el que acabo de apreciar en los vídeos, vivimos en un mundo lleno de finanzas pero no todos dominan este termino, todos sabemos de un cambio de moneda, de finanzas, de comercio pero del tema en especifico y de dar respuestas acertadas para estos puntos no lo manejan con claridad.
Aquí se pudo profundizar como es la Globalización paso por paso y como todos podemos estar beneficiados, tanto personas de grandes recursos como personas que no tienen esas posibilidades, la Globalizacion está a todo nivel tanto en la economía, política, finanzas, ambiente y culturas, si unimos todos estos concepto podemos darnos cuentas que es nuestro proceso de vida en lo laboral y personal, todo es un comercio, necesitamos de las finanzas para poder manejar nuestros recursos económicos, vivimos en un mundo donde las políticas son tan cambiantes en sus decisiones que tenemos que estar atentos a sus movimientos para saber como ajustarnos en la sociedad, la globalizacion nos integran en un solo mercado como bien indica en el vídeo el cual nos lleva a un beneficio en lo comercial, un crecimiento económico pero a su vez también nos lleva a una crisis financiera y a una desigualdad, es algo muy complejo que se debe manejar con mucho cuidado ya que las finanzas son muy productivas pero si se lleva una mala administración se puede caer en una total dificultad económica que llevaría años salir de ella para estabilizar el país que presente dicho problema.

Cèsar Rivas
Finanzas Internacionales

Daniely Quijada dijo...

Despues de los videos vistos se puede apreciar que las finanzas combinan 2 elementos los cuales son la economia internacional, y las finanzas coorporativas, lo cual me parece muy interesante ya que es de la combinación de éstos cuando se habla de finanzas internacionales como tal. Por esto, se puede entender que las finanzas internacionales se dan mas que todo por las diferentes monedas y mercados que existen en los diferentes paises

Considero que es importante el estudio de las finanzas internacionales ya que esta nos permite entender la forma en que las actividades internacionales pueden afectar a una empresa y las medidas que se deben tomar para evitar riesgos y al mismo tiempo aprovechar las oportunidsdes que se puedan presentar. En los mercados financieros, se puede apreciar como por ejemplo; los flujos de inversion buscan diversificarse para inventir en diferentes mercados para asi tratar producir menos riesgos

Cuando se habla de finanzas internacionales se habla de la globalizacion el cual es un procedo de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, teniendo como un aspecto positivo, producir mayores beneficios, los cuales hacen que se convierta o que haya un mayor crecimiento económico y por último como un aspecto negativo es que si no se cumplen las politicas, la globalizacion nos lleva a que hayan crisis financieras, la cuales afectan a muchas naciones

Daniely Quijada V-27.223.727

Daiyorleth Medina dijo...

BUENAS NOCHES
EXCELENTE VIDEO, EXPLICA CLARAMENTE EL CONCEPTO Y LA IMPORTANCIA DE FINANZAS INTERNACIONALES. ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN CUANDO HACE REFERENCIA AL CONOCIMIENTO QUE EL EJECUTIVO DEBE TENER PARA EN ENTENDER LA FORMA EN QUE LOS ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES PUEDEN AFECTAR SU EMPRESA Y LAS MEDIDAS QUE DEBE TOMAR PARA EVITAR PELIGROS Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, PARTICULARMENTE OPINO QUE NOS ESTAMOS FORMANDO COMO PROFESIONALES EMPRENDEDORES Y LA AMPLITUD DE ESTE MATERIAL ES DE REAL INTERÉS PARA FUTUROS EMPRESARIOS.

Luis Rodriguez dijo...

Al visualizar estos dos videos nos damos cuenta que las finanzas internacionales abarcan un todo y que en cada pais es meritorio tener en alta estima e importancia este tema. Como todas las cosas es fundamental resaltar que las finanzas internacionales tienen varias cosas positivas como lo que es la globalizacion , la cual nos lleva inevitablemente a lo que son los beneficios del comercio teniendo como fin un crecimiento economico ; ´por otra parte es importante resaltar que como todo , tambien hay cosas no tan buenas y es que al hablar de finanzas internacionales se puede tener un problema de desigualdad , crisis financieras elementos que traen consecuencias perjudiciales a cada pais. Cabe destacar que el significado de finanzas internacionales debe estar impregnado en nuestra mente de una forma clara ya que la misma estudia lo que son el sistema monetario, la balanza de pagos, el mercado de divisas , mercados financieros etc, por eso se puede decir que las finanzas internacionales son el estudio del movimiento alto y bajo del efectivo a traves de las fronteras internacionales.
Luis Rodriguez CI 27903863 ( comentario valido para la materia finanzas internacionales)

zulay dijo...

BUENAS TARDES PROFESORA ANGGY

Excente video del tema de la globalizacion

Como pude observa proceso de globalización se ha consolidado durante décadas
y ha originado la evolución del sistema financiero internacional con el apoyo de políticas de liberalización, la regulación de los mercados nacionales e internacionales, la expansión de las empresas multinacionales y el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

Considero que es importante el estudio de las finanzas internacionales ya que podemos ver como se hacer una negociacion entre dos paises, para intercambiar un bien o un servicio a favor de la nación y la colectividad.

Participante: zulay ferreira
C.I N° 14.594.458

SECCION D